ITINÉRAIRE 6
Compréhension écrite
1) Exercice 1 : Festival des vieilles charrues
Instrucciones:
Leer los textos (Hay dos documentos, utilizar las flechas para que vayan apareciendo) y responder a las preguntas.
http://www.ciel.fr/apprendre-francais/preparation-examen/comprehension-ecrit-a2-2.html
Grammaire: Le Passé composé
Texte de sensibilisation : Rafael Nadal
Instrucciones:
Leer el documento, observar los verbos conjugados y escribir el infinitivo de cada uno de ellos.
http://www.appuifle.net/pcact4.htm
Formation et usages
Une bonne synthèse :
http://www.appuifle.net/ppasse_compose.pdf
Pour approfondir :
http://french.chass.utoronto.ca/fre180/Pcompose.html
1) Exercice 1 :
Instrucciones:
Hacer concordar el participio pasado del verbo entre paréntesis
http://fis.ucalgary.ca/Elohka/accord_participe.htm
2) Exercice 2 :
Instrucciones:
Escuchar el audio y conjugar el verbo entre paréntesis
http://www.appuifle.net/ppcaudio1_new.htm
3) Exercice 3 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “passé composé”
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/pc2.htm
4) Exercice 4 :
Instrucciones:
Escribir los verbos entre paréntesis en “passé composé”
http://w3.restena.lu/amifra/exos/conj/pc1.htm
Compréhension audiovisuelle et civilisation
1) Exercice 1 : Un long dimanche de fiançailles
Instrucciones:
Ver al menos una vez la secuencia antes de empezar el ejercicio. Al finalizar el ejercicio, ver de nuevo la secuencia leyendo el texto.
Intentar completar con la lista de palabras que aparecen en azul. Pinchar primero en la palabra y luego en la casilla correspondiente.
http://fr.ver-taal.com/trailer_fiancailles.htm
2) Exercice 2 : Les préjugés
Instrucciones:
Se trata de hacer las actividades propuestas. Para ello, hay que ver la secuencia, luego se realiza la primera actividad que aparece a su derecha. Una vez terminada esta primera actividad, se pinchará en la segunda que se encuentra encima de la secuencia dentro de un círculo azul. Se procederá de la misma manera hasta acabar las 4 actividades. Lo ideal es ver una o dos veces la secuencia sin tratar de hacer el ejercicio. Luego se puede ver una vez más y hacer el ejercicio. Cuando esté acabado, recomiendo que se vea una última vez leyendo la transcripción al mismo tiempo (habrá que pinchar en la casilla “transcription” para que aparezca el texto. ¡Ánimo!
http://apprendre.tv5monde.com/fr/apprendre-francais/les-prejuges?exercice=1
Phonétique
(Distinguer [s] / [z])
¿Cómo se pronuncian las consonantes del francés?
http://phonetique.free.fr/alpha/cons.htm
1) Exercice 1:
Instrucciones:
Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes
http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz1.htm
2) Exercice 2:
Instrucciones:
Escuchar los 10 pares de palabras y decir si son idénticas o diferentes
http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz2.htm
3) Exercice 3:
Instrucciones:
Escuchar las 5 frases, y pinchar en las letras cada vez que se oiga el sonido [s].
http://phonetique.free.fr/phonconson/sz/sz5.htm
Jeux
1) Garçon svp !
Instrucciones:
Se tendrá que poner en la piel de un camarero, intentando memorizar y recordar el menú elegido por 2, 3 o 4 comensales.
http://www.tv5monde.com/cms/chaine-francophone/jeunesse/Entrainement-cerebral/p-26353-Garcon-SVP.htm
2) Quelques locutions et proverbes avec des parties du corps
Instrucciones:
Buscar las expresiones ordenando las palabras. Para ello, bastará con pinchar, en primer lugar sobre la primera palabra, luego en la segunda palabra, etc.
http://fr.ver-taal.com/voc_locutions_ordcorps1.htm